Para tener una boca sana y en buen estado es imprescindible tener una buena higiene oral. La higiene diaria que realizamos en casa es muy importante, pero el profesional en la clínica puede ayudarnos a reforzar esa higiene y por lo tanto la salud oral con una limpieza más profunda.
¿EN QUE CONSISTE?
Se trata de limpiar las encías para evitar la acumulación de placa y que progresivamente esta se convierta en sarro, lo que nos puede causar una enfermedad de las encías como es la gingivitis o periodontitis (piorrea). La limpieza dental o profilaxis dental se realiza sobre todo para prevenir estas enfermedades de las encías, además para mantenerlas en buen estado.
La limpieza dental se realiza a nivel de encía, sin profundizar demasiado en ella, para retirar la placa que pueda haber en la zona y posteriormente se realiza un pulido de los dientes para eliminar algunas machas.
Cuando tenemos una enfermedad en las encías (enfermedad periodontal) la limpieza que se realiza es un poco más profunda, teniendo que utilizar anestesia para limpiar bien y retirar el sarro que se encuentra acumulado bajo la encía.
¿CADA CUÁNTO TIEMPO ES RECOMENDABLE HACER UNA LIMPIEZA?
En caso de que las encías estén en buen estado, la limpieza se debe hacer de forma periódica cada año junto con una revisión de toda la boca. Y en caso de que alguna vez haya padecido una enfermedad periodontal, cada 6 meses o cada 3 meses depende de la evolución de la encía, cosa que determinará el odontólogo. Cuando usted padece una enfermedad de las encías, su dentista le debe programar citas en periodos más cortos para tratar dicha enfermedad.
¿QUÉ MEJORARÉ DE MI SALUD ORAL CON UNA LIMPIEZA?
Al realizar una limpieza dental profesional los dientes quedan en un estado excelente, obtenemos unos dientes limpios, libres de placa y sarro, reforzamos el esmalte, eliminamos manchas y también eliminamos la inflamación de las encías. Finalmente obtendremos una boca sana, fuerte y que nos apetecerá cuidar.

