No solo es importante una buena higiene dental, sino también tener una buena posición de los dientes, para evitar la retención de restos de alimentos, para corregirlos utilizamos la ortodoncia, esta con los años ha ido mejorando hasta el punto de no solo cumplir la función de corregir los dientes, sino que se utilizan técnicas que cuidan la estética del paciente durante el tratamiento.
Invisaling.
Esta nueva e innovadora técnica de ortodoncia consiste en el uso de unas férulas o fundas transparentes que son realizadas a medida y que son las encargadas de ir alineando los dientes para conseguir una bonita sonrisa.
Con esta técnica tan novedosa no solo no se usan los tradicionales brackets metálicos que tanto preocupan a algunas personas por el hecho de no ser muy estéticos, sino que, no tenemos la incomodidad de que se nos quede comida entre ellos, puesto que, debemos quitar las férulas para comer y para cepillar los dientes, lo que ayuda a tener una mejor higiene y más comodidad al comer.
En esta modalidad de ortodoncia, además, podemos ver cómo va quedar nuestra boca cuando acabemos con el tratamiento, ya que, al fabricar la ortodoncia también se fabrica una película que muestra el movimiento de los dientes a lo largo del proceso.
Este tipo de ortodoncia también precisa de las visitas al dentista para ajustar las nuevas férulas, ya que estas se van cambiando a medida que los dientes se van alineando, o para realizar revisiones para conocer el funcionamiento y estado del tratamiento ortodóntico que se está realizando.
Una ortodoncia más estética.
Hay dos tipos de ortodoncia que disimula que llevamos brackets, estos dos modelos de ortodoncia cumplen solamente la función de cuidar la estética.
Una de las técnicas utiliza unos brackets transparentes o brackets estéticos que se disimulan más fácilmente que los metálicos, la técnica es la misma que utilizamos con la ortodoncia tradicional, el único cambio es la colocación de unos brackets que al ser trasparentes se disimulan con el color del diente.
La otra técnica es la colocación de los brackets por lingual, de esta manera la ortodoncia es la misma que la tradicional, solo que no se ven a simple vista, esta técnica resulta más incómoda que las demás.


